Webinar: “Plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica”

Apr - Apr 22 22

Fecha: 20-Apr-2021

Hora de inicio: 13:00

III ciclo de webinars “Círculo Agroalimentario conect@” 

La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón pone en marcha el tercer ciclo de webinars “Círculo Agroalimentario conect@” con una sesión dedicada a la agricultura ecología y a los nuevos planes de acción de la Unión Europea.

La jornada “Plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica” que tendrá lugar el próximo jueves 22 de abril a las 13:00 h. en formato online, será impartida por Pedro Fatás, gerente de Aragón Ecológico, y contará con la participación de Carmen Urbano, directora general de innovación y promoción agroalimentaria.

Esta cita se enmarca dentro del pilar dedicado a la “Sostenibilidad” y tiene por objeto dar a conocer desde la perspectiva de nuestra región, las claves del Pacto Verde Europeo cuyo objetivo es lograr que en 2050 nuestro continente sea neutro en emisiones de carbono a la atmosfera. La hoja de ruta incluye la estrategia de la “Granja a la mesa” y establece un nuevo marco financiero destinado a garantizar la transición ecológica de la producción agroalimentaria. 

Así pues, con esta primera jornada arrancan las sesiones formativas dirigidas a los miembros del “Círculo Agroalimentario Comparte el secreto”, con las que se da continuidad a los ciclos de capacitación iniciados el pasado año.

AGENDA

  • Introducción al Pacto Verde Europeo: conoceremos la hoja de ruta de la Unión Europea y la estrategia de la “Granja a la mesa”.
  • Presentación del Plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica:
    • Eje 1: estimular la demanda y garantizar la confianza del consumidor
    • Eje 2: estimular la conversión y reforzar toda la cadena de valor
    • Eje 3: productos orgánicos predicando con el ejemplo: mejorar la contribución de la agricultura ecológica al medio ambiente
  • Visión de la agricultura ecológica en los últimos años: España, primer país de la UE en superficie ecológica certificada, sólo representa un 9,3% de la superficie agraria total.

PARTICIPAN

Tras la intervención de Pedro Fatás, Raúl Oliván, director general de Gobierno abierto de Gobierno de Aragón, nos avanzará las claves del nuevo Círculo: una comunidad donde la INNOVACIÓN y la COOPERACIÓN alcanzarán su máxima expresión gracias al modelo HIP “Hexágono de la Innovación Pública”.