Webinar: “La puesta en valor del vino con calidad diferenciada en el canal Horeca”

Jun - Jun 10 10

Fecha: 08-Jun-2021

Tags: canal Horeca , vino

Hora de inicio: 17:00

III ciclo de webinars “Círculo Agroalimentario conect@” 

La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón organiza, dentro del tercer ciclo de webinars “Círculo Agroalimentario conect@”, una sesión en la que expertos profesionales de la restauración compartirán sus conocimientos como prescriptores de nuestros vinos con calidad diferenciada.  

La jornada “La puesta en valor del vino con calidad diferenciada en el canal Horeca”, tendrá lugar el próximo jueves 10 de junio a las 17:00 h. en formato online, contará con la intervención de Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón,  como presentadora y moderadora.

El turno de exposiciones comenzará con  Carlos Orgaz, presidente de la Asociación de Maitres y Barman de Aragón,  y profesor de la Escuela de Hostelería de Miralbueno, nos va a presentar  la ponencia  “la formación de los profesionales del canal Horeca en el mundo del vino de calidad”.  En ella mostrará su experiencia en la trascendencia del aprendizaje de los prescriptores del vino en la restauración.

Este webinar contará también con la participación de Miguel Arlés, sumiller del Restaurante Palomeque.  Miguel, en su presentación  “El consumo de los vinos de calidad en el restaurante gastronómico: La importancia del Sumiller”,  nos descubrirá la fundamental labor que desarrollan estos profesionales  la hostelería.

Por último compartirá con todos nosotros sus experiencias Antonio Bernardos director de sala del Restaurante Gayarre, con la exposición “¿El cliente sabe de vinos?. ¿ Cómo debe el Maître guiar al cliente para potenciar la venta de los vinos de calidad?” en ella nos enseñará la importancia de identificar el tipo cliente al que se atiende para poder aconsejarlo y que su elección resulte un acierto,  y sobre la importancia de los alimentos de calidad diferenciada, entre ellos el vino:  como es posible aumentar su presencia nuestras cartas con objeto de aumentar su consumo. 

La jornada finalizará con un debate que contará con la intervención de Imanol Sánchez, Co-fundador de la empresa Posiciona tu Marca y de todos los intervinientes. En este coloquio se dará paso a la participación del público asistente al Webinar que podrá plantear a los participantes cuestiones de su interés.

Así pues, con esta sexta jornada continúan las sesiones formativas dirigidas a los miembros del “Círculo Agroalimentario de Aragón”, con las que se da continuidad a los ciclos de capacitación iniciados el pasado año.

APÚNTATE AQUÍ

El vino de calidad diferenciada en el canal Horeca