Webinar de ALAS sobre la innovación y tecnología en la producción sostenible de alimentos

Jun - Jun 28 28
ALAS, Alianza por una Agricultura Sostenible, con el patrocinio de Bayer, organiza el próximo 28 de junio, a las 10 horas, el webinar #ALASInnovacion sobre “Innovación y tecnología en la producción sostenible de alimentos”.

Fecha: 28-Jun-2021

Tags: ALAS

Fuente: agronegocios

Hora de inicio: 10:00

El webinar que organiza ALAS quiere aportar, desde el debate entre científicos y europarlamentarios, luz e ideas para superar algunas de las incertidumbres o preguntas abiertas que plantean los objetivos políticos muy ambiciosos en materia de reducción de insumos y herramientas de sanidad vegetal y animal, entre otras medidas de la estrategia “De la granja a la mesa” de la Comisión Europea.

En el mismo se hará especial hincapié en la necesidad de contar con herramientas sostenibles que proporcionan la Edición Genómica, la Sanidad Vegetal y la Digitalización, siempre evaluadas y aseguradas por la evidencia científica, y dentro de un marco regulatorio previsible y estable, para que los agricultores puedan acceder a ellas fácilmente y trasladar sus beneficios al consumidor y medio ambiente.

La estrategia presentada, que se encuentra en la actualidad en discusión en las Comisiones de Agricultura y Medio Ambiente del Parlamento Europeo, carece de un estudio de impacto que permita conocer los efectos que tales propuestas tendrán en la producción sostenible de alimentos, y a pesar de mencionar la innovación y la tecnología no profundiza ni apuesta por herramientas concretas para el logro de los objetivos propuestos.

El webinar se dividirá en dos bloques: uno, científico y otro, político. En el científico, participarán Pere Puigdomènech (CSIC-CRAG), Josep Mª Casacuberta (CSIC-CRAG), Paloma Melgarejo (MAPA/4p1000) y José Pío Beltrán (IBMCP).

En el lado de la Eurocámara, participarán Juan Ignacio Zoido (PPE), Clara Aguilera (S&D), Adrián Vázquez (Renovar Europa) y Mazaly Aguilar (ECR).

La inauguración correrá a cargo de Rafael Rodrigo, secretario general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, y el presidente de ALAS, Pedro Gallardo. Clausurará, la directora general del INIA, Esther Esteban.

El webinar se retransmitirá en vivo a través del canal de Youtube de ALAS.

Cabe la posibilidad de que  inscribirse, a través de este formulario, y seguirlo por la plataforma zoom.