Webinar «Hacer frente al cambio climático desde la innovación» con casos de éxito en viñedo y bodega

Sep - Sep 28 28
El webinar «Hacer frente al cambio climático desde la Innovación. Casos de éxito en viñedo y bodega» está organizado por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) junto a la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV).

Fecha: 28-Sep-2021

Fuente: Tecnovino

Hora de inicio: 00:00

En el marco del acuerdo de colaboración entre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) están celebrando una serie de seminarios. El 28 de septiembre se celebra el titulado «Hacer frente al cambio climático desde la Innovación. Casos de éxito en viñedo y bodega».

Este acuerdo entre ambas organizaciones está al servicio del desarrollo de un plan conjunto de actuación cuyo objetivo es el impulso de la I+D+i del sector vitivinícola nacional.

El evento cuenta además con el apoyo de AgroBank y será moderado por  Robert Savé, Investigador emérito del IRTA y Coordinador de Sostenibilidad y Cambio Climático de la PTV, que abordará los siguientes casos de éxito:

Esta jornada de OIVE y PTV es gratuita y de libre acceso. La inscripción puede realizarse a través de este enlace.

La innovación: en el ADN de OIVE y PTV

Recientemente tanto OIVE como PTV anunciaban el refuerzo de su colaboración para seguir promoviendo la innovación en el sector del vino. Esta trabajo ha tenido sus frutos con La Agenda Estratégica de Innovación del Vino, en la que ambas entidades han trabajado conjuntamente y que será la hoja de ruta de la I+D+i durante los próximos 3 años. Por el momento en 2021 se han promovido 8 proyectos de I+D+i encaminados a combatir el cambio climático.