Visitas agroalimentarias: Ejea de los Caballeros

Oct - Oct 07 08

Fecha: 01-Oct-2021

Hora de inicio: 09:00

Adefo Cinco Villas, de la mano de la «Despensa de las Cinco Villas», colabora en las «Visitas agroalimentarias» que organiza Civitur, la Asociación de Turismo de las Cinco Villas,  del 1 al 8 de Octubre en distintas poblaciones de la comarca. «un recorrido para despejar la mente con gusto, delicadeza y pasión por la tierra».
 
Las jornadas ocupan 5 sesiones en las que se visitarán y se realizarán catas y degustaciones de vinos, quesos, escabechados, aceite miel, ternera y…¡ mucho más! .
 
Programa:
– Viernes, 1 de Octubre: Castejón de Valdejasa y Tauste .Los protagonistas serán los Escabechados y Vinos de Tío Nicasio y las Abejas de Cándido y en Tauste la Iglesia y la Torre.
– Martes, 5 de Octubre, Pueblos de colonización de Ejea. Visita a nogales en Santa Anastasia de Nueces Ramón Puyod, olivos y almazara en Bardenas de Aceite Monteolivet. Casa del Colono en El Bayo y arroz de Valareña.
– Miércoles, 6 de Octubre, Sádaba. El Molino de harinas ecológicas de Ecotambo, un taller de elaboración de tortas en Panadería Julio y Yolanda. Por supuesto Castillo y hospedería.
– Jueves, 7 de Octubre, Ejea de los Caballeros. Obligada la visita al museo de Apícola Cinco Villas y a Bodegas Ejeanas, presentación de Arroz Brazal en Aquagraria.
– Viernes, 8 de Octubre: Biota. Visita a la ganadería de Biotternera, quesería de Biota, visita guiada al Palacio y torreón y Bodegas Señorío de Cinco Villas.
 
Las visitas, catas y degustaciones son gratuitas, pero el desplazamiento y las comidas son por cuenta de los asistentes.
 
Son necesarias las inscripciones en:  civitur@civitur.es y en 692-216 721.