Vinos con Arte en Lécera: turismo, cultura y agroalimentación, con Adecobel y Pon Aragón en tu mesa

Nov - Nov 17 17

Fecha: 13-Nov-2019

Fuente: Aragón rural

Hora de inicio: 00:00

Adecobel, a través de Pon Aragón en tu mesa, organiza el domingo 17 de noviembre una actividad muy original para dar a conocer al público urbano la realidad de las empresas del Campo de Belchite: se trata de favorecer su conocimiento a través de actividades complementarias que permitan adentrarse en la realidad de las empresas agroalimentarias.

Para ello van a realizar una actividad de pintura rápida, de dos horas, en las bodegas de la comarca Campo de Belchite. La idea es acercar las bodegas del medio rural a personas del entorno urbano que les guste participar en catas de vino. Estas bodegas, por sus características de pequeño tamaño, no pueden competir con las grandes bodegas.

La actividad cuenta con la colaboración del Club Diviñas, un club que cuenta con 400 socias mujeres cuya afinidad es el gusto por los vinos.

Un autobús las acercará de Zaragoza a Lécera. Distribuidas en dos grupos, cada grupo visitará una de las dos bodegas de Lécera: Tempore y la Cooperativa Nuestra Señora del Olivar. Allí conocerán las instalaciones, la historia y el producto. El curso de pintura comenzará en las propias instalaciones de las bodegas. La pintura será alternada con la cata comentada de dos o tres vinos de la bodega.

Al concluir la actividad, cada grupo se llevará su cuadro y un conocimiento de esa empresa que difícilmente olvidarán.