VIII Jornada Internacional de Reproducción Bovina

Nov - 22

Fecha: 29-Aug-2018

Fuente: Humeco

Hora de inicio: 00:00

Desde Humeco, intentamos que nuestras jornadas internacionales de reproducción se conviertan en un referente en el sector veterinario para distintos países en relación a la labor de investigación que realizamos en nuestro trabajo diario.

Este año 2018 la dedicamos a la Reproducción Bovina. De la mano de HUMECO está como organizadora  IMV TECHNOLOGIES, pionera y líder mundial en materia de las biotecnologías de la Reproducción Animal.

¿Cuándo y cómo se producirá la VIII Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Bovina de 2018?

El día es el 22 de noviembre. El marco del encuentro de las jornadas es el acogedor Palacio de Congresos de Huesca, desarrollándose en su auditorio principal. También hay espacio para una zona de exposición donde presentar los últimos avances en reproducción animal a los asistentes.

En este contexto y dentro de la celebración de las Jornadas, se organiza todos los años un Cóctel de Bienvenida en el Casino de Huesca, un bello edificio y emblemático de la ciudad con el fin de conocernos y de poder intercambiar experiencias profesionales a nivel nacional e internacional.

En  anteriores jornadas celebradas nos han honrado con su presencia autoridades institucionales, representantes de las principales empresas del sector de la genética y la reproducción animal, investigadores, representantes de Asociaciones ganaderas así como de importantes empresas veterinarias y ganaderas.

Aprovechando el desarrollo de la Jornada, se organizan interesantes seminarios destacando el interés mostrado por los numerosos profesionales que han participado en las anteriores ediciones.

A continuación le detallamos el avance del programa:

AVANCE DEL PROGRAMA

BLOQUE GENÉTICA Y REPRODUCCIÓN

  • Modificación genética de embriones bovinos.
  • Diagnóstico genético: El genotipado para BVD.

BLOQUE TRATAMIENTOS HORMONALES

Se abrirá un debate sobre la práctica de la terapia hormonal en ganado bovino de carne y leche en el que participarán: Compañías farmacéuticas, veterinarios y la administración.

BLOQUE REPRODUCCIÓN DEL TORO

  • Grupo VART: Protocolo de consenso para valoración de toros de carne en España.
  • Nueva tecnología de sexado y primeros resultados en granja.

BLOQUE DIAGNÓSTICO DE CELOS

  • Test de progesterona: Tipos y aplicaciones prácticas.
  • Detectar celos y algo más en la vaca hiperconectada.

En cada edición, hemos intentado que se expongan temas del máximo interés y actualidad y establecer un ambiente propicio para favorecer el diálogo entre todos los asistentes y así sentar las bases de un contacto más estrecho entre todos nosotros.

Como hemos expresado en otras ocasiones;  nuestro principal objetivo es procurar, en la medida de nuestras humildes fuerzas, que estas jornadas se conviertan en un punto de referencia obligado en el ámbito de la Reproducción Animal.

Así pues, estas VIII Jornadas serán un lugar de encuentro para profesionales y académicos del sector de la reproducción de distintas partes del globo, además del espacio perfecto para escuchar distintos seminarios, compartir tiempo y opiniones con otros profesionales del sector y para descubrir lo último en materia de Reproducción Bovina. ¡Le esperamos!