Veterinarios y Ministerio de Agricultura unen esfuerzos en pro de la tenencia responsable de animales de compañía

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España ha firmado el protocolo de adhesión al plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Fecha: 26-Feb-2019

Tags: mascotas

Fuente: Cov Huesca

El presidente del Consejo General, Juan José Badiola, elogia al Ministerio de Agricultura (tradicionalmente preocupado por los animales de producción) por saberse adaptar a la nueva realidad del crecimiento espectacular de los animales de compañía en los hogares españoles.

Dice: “Se han convertido en uno más de la familia; por eso es importante que las personas sean conscientes de que no son un juguete, sino que son seres vivos que tienen sentimientos”.

Y añade: “Los veterinarios tenemos la obligación, que cumplimos con mucho gusto, de cuidar de su salud y bienestar; son miles los veterinarios que trabajan en el ámbito de los animales de compañía, y todos tienen un nivel de competencia excelente”.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, resalta la creciente importancia económica y social que el sector de los animales de compañía está adquiriendo (tanto en la Unión Europea como en España) con más de 8 millones de animales registrados a nivel nacional.

Indica que “el plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía es una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio tras la adhesión de España al convenio europeo de protección de animales de compañía, que entró en vigor en febrero del pasado año”.

El ministro señala sus tres objetivos fundamentales:

- Promover un cambio de actitud en la relación con los animales.

- Fomentar la adhesión para que más entidades colaboren con el Plan y se sumen con sus propias iniciativas.

- Avanzar en la ordenación y transparencia del sector, no sólo por razones de bienestar animal sino también por evidentes motivos de seguridad y salud pública.