Una nueva empresa aragonesa, INNOVA, adquiere la fábrica de piensos situada en El Poyo del Cid, en Teruel

INNOVA -Innovaciones Nutricionales Ovinas de Aragón, S.L.- ha vuelto a poner en marcha esta semana la fábrica de piensos de la localidad turolense de El Poyo del Cid.

Fecha: 13-Aug-2020

Fuente: 3tres3

Esta nueva sociedad está constituida a partes iguales por tres empresas de largo recorrido y experiencia en el sector agroalimentario: Promociones Ganaderas Turolenses S.A. (PIENSOS SOL); Sociedad Cooperativa Limitada Oviaragón (GRUPO PASTORES) y Porcino Teruel S.A. (PORTESA).

A principios de este mes agosto INNOVA S.L. adquiría la fábrica de piensos “Sociedad Cooperativa Limitada del Campo Esperanza del Jiloca” (CEJI) en El Poyo del Cid y que se encontraba en concurso de acreedores.

INNOVA ha arrancado su actividad este lunes, 10 de agosto, para lo que ha contado con parte de los antiguos trabajadores de la anterior compañía. Inicialmente se ha comenzado con un turno de fabricación e irá aumentado la producción con el tiempo. El objetivo es optimizar la fábrica lo antes posible, con la incorporación sucesiva de más personal e incrementar paulatinamente más turnos y actividad.

En la fábrica, a corto plazo, según confirmaron los responsables de la nueva sociedad, se realizarán inversiones que mejorarán la nutrición y alimentación animal de las distintas especies que se producen en la provincia de Teruel, especialmente porcino y ovino.

Las tres empresas aragonesas que han relanzado este proyecto, cuentan con amplia experiencia en la ganadería y en la fabricación de piensos y alimentos para animales. PORTESA, OVIARAGON y PIENSOS SOL, son tres empresas complementarias cuyo objetivo común es crear valor en el territorio a través del sector primario ganadero.