Una nueva directiva obligará al reciclado de envases de fertilizantes

 Una nueva Directiva de Envases, que se traspone en el Real Decreto español de Envases y que afectará a las empresas fabricantes de productos fertilizantes, bioestimulantes, nutricionales, semillas y demás insumos, obligará a las empresas a que asuman la responsabilidad de la gestión de los envases comerciales e industriales, algo que actualmente es voluntario, pero que una vez se apruebe el decreto será obligatorio en un año.

Fecha: 14-Feb-2022

Fuente: Olimerca

En este sentido, la entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de envases agrarios Sifgito está llevando a cabo la campaña de concienciación ‘Ponte Verde’ con el objetivo de concienciar a dichas empresas a que se adelanten a la normativa y se adhieran a ella para que sus agricultores reciclen fácilmente sus envases.

Sigfito es un sistema de recogida de envases agrarios que certifica a los fabricantes el ahorro de emisiones de CO2 a través del reciclaje de sus envases. De esta manera, la organización ha evitado la emisión de 76.000 toneladas de dióxido de carbono a lo largo de sus 20 años de funcionamiento.

Con más de 20 años de experiencia, Sifgito ofrece a sus usuarios un total de 5.000 puntos de recogida distribuidos por toda la Península, las Baleares y Canarias.