Últimas noticias sobre el proyecto 4CE-MED, el cultivo de la camelina sigue su avance en Europa

El proyecto 4CE-MED publica un boletín informativo online para conocer todas las novedades que se produzcan en el desarrollo de sus investigaciones y actividades.

Fecha: 08-Sep-2021

Tags: Camelina

Fuente: FACA

Descarga el último boletín publicado AQUÍ El proyecto 4CE-MED, financiado por la UE a través del programa Horizonte 2020, tiene por objeto identificar los obstáculos socioeconómicos y técnicos, así como las oportunidades para la adopción de la agricultura de conservación en la cuenca mediterránea.

Para ello, además de la puesta en marcha de plataformas locales, se ensayará en condiciones reales la camelina como cultivo de cobertura comercial, adoptando sistemas eficaces de doble cultivo adecuados a las diferentes condiciones ambientales.

De esta forma se pretende disminuir la erosión del suelo, aumentar la disponibilidad de materia orgánica y agua, diversificar la rotación de cultivos y garantizar el beneficio económico a corto plazo para los agricultores mediterráneos. Participan 11 socios de 7 países, entre ellas Cooperativas Agro-alimentarias de España, y se encuentra liderado por la Universidad de Bolonia (UNIBO).

En concreto, la Camelina es un cultivo de cobertura que mejora la conservación del agua y del suelo en los sistemas de cultivo mediterráneos de secano, de ahí que sea uno de los cultivos protagonistas del proyecto. Para conocer todos los avances que se van produciendo en el marco del proyecto 4CE-MED y el desarrollo del cultivo de Camelina, 4CE-MED publica un boletín informativo online.

El primero se ha publicado en junio. Puedes descargarlo en este enlace: Newsletter 4CE-MED nº 1 Este boletín incluye informaciones sobre la primera reunión del panel nacional español sobre Camelina, primeras pruebas experimentales con Camelina en Francia e Italia, desarrollo de las primeras acciones en España o la colaboración del proyecto con la cooperativa Alcamancha, entre otras informaciones. Suscribirse al Newsletter 4CE-MED En este vídeo, 4CE-MED presenta un resumen de esta iniciativa que tiene lugar en la región mediterránea.