UCARAGÓN, en los grupos de trabajo del CITA sobre el impulso al mercado de la miel en Aragón

Los grupos de trabajo buscan implementar un banco de pruebas de todos los agentes económicos relacionados con la cadena de valor de la miel en Aragón El proyecto se desarrolla en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y está subvencionado por el Programa de Investigación e Innovación en el Área Mediterránea (PRIMA)

Fecha: 14-Apr-2023

Tags: miel , apicultura

Fuente: Ucaragón

La Unión de Consumidores de Aragón ha participado en los grupos de discusión del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) sobre el impulso del mercado aragonés de la miel. El objetivo de estos grupos es el de implementar un ‘living lab’, o banco de pruebas, de todos los agentes económicos que pertenecen a la cadena de valor de la miel en Aragón.

La Unión de Consumidores de Aragón participó el pasado día 31 de marzo en los grupos de trabajo del proyecto ‘Desarrollo de un ecosistema de blockchain que permita un mejor posicionamiento de pequeños productores de mielen mercados locales e internacionales. Techoney’, subvencionado por el Programa de Investigación e Innovación en el Área Mediterránea (PRIMA). La reunión tuvo lugar en la sede del CITA y contó con la participación de una decena de personas.

Mediante el proyecto en el que ha participado UCARAGÓN se busca implementar un banco de pruebas, de todos los agentes económicos que pertenecen a la cadena de valor de la miel en Aragón, que será reevaluado cada año.

Los participantes han sido David Salo, y Ángel Serrano, apicultores; Alfredo Sanz, director de la Asociación Apicultores ARNA Apícola; David Ciprés, responsable de la línea de investigación en tecnologías digitales Smart Labs de ITAINNOVA; Montserrat Moliner, inspectora de Calidad Agroalimentaria del Servicio Provincial de Zaragoza del Gobierno de Aragón; Lucía Germani, presidenta de la Asociación de Consumidores Actora Consumo; Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón; José Manuel Romeo, coordinador de la Escuela de Hostelería TOPI; y José Ángel Oliván, presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCARAGÓN).