Turismo y agroalimentación, vectores de desarrollo de Castellote

El Ayuntamiento de la localidad, portal del Maestrazgo turolense, opta a las ayudas del Plan Miner con dos proyectos de infraestructuras de explotaciones ganaderas y de un centro de desarrollo empresarial en el polígono industrial

Fecha: 19-May-2017

Fuente: Aragón hoy

El Gobierno de Aragón sigue tomando el pulso a los municipios mineros de la provincia de Teruel y hoy ha visitado la localidad de Castellote, portal de la comarca del Maestrazgo que cuenta con el turismo y la agroalimentación como principales vectores de desarrollo alternativo a la minería.

El alcalde de Castellote, Ramón Millán, también presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), ha recibido junto a otros miembros de la corporación municipal a la delegación del Ejecutivo autonómico integrada por el director general de Energía y Minas, Alfonso Gómez, el gerente de la empresa pública Aragón Exterior (Arex), Javier Andrés, y el delegado territorial en Teruel, Antonio Arrufat.

Han recorrido el polígono industrial, emplazamiento previsto del proyecto de centro de desarrollo empresarial presentado a la última convocatoria de las ayudas del Plan Miner para infraestructuras y restauración ambiental de espacios degradados. La otra inversión para la que optan a ayudas del Miner es el acondicionamiento de espacios para una explotación ganadera, concretamente una granja de conejos. También han visitado la antigua mina de carbón y el entorno monumental de Castellote han hablado de la situación de las minas de arcilla que están en activo en el término municipal.

En la reunión se ha analizado el potencial turístico que como portal del Maestrazgo a los pies del embalse de Santolea todavía puede desarrollar Castellote, en cuya economía este sector ya juega un papel importante junto a los servicios. Y se han establecido líneas de comunicación directa con Arex por la posibilidad de implantar algún otro proyecto empresarial.

Según los representantes del Gobierno de Aragón, el alcalde, además de agradecer la visita, se ha mostrado satisfecho en términos generales de los resultados que han producido hasta ahora las inversiones del Plan Miner en la localidad.