Trigo y cebada recuperan los perdido hace una semana en la lonja del Ebro en una sesión con pocas operaciones

Salimos de una semana corta y con pocas operaciones en el mercado cerealista en la lonja del Ebro. Suben las cebadas y los trigos blandos, con poca oferta disponible y se consigue recuperar lo perdido la pasada jornada. Por contra, y pese al anuncio de su cotización a alza a nivel mundial, sigue bajando el maíz con unos precios en puerto a la baja.  (Ver cotizaciones aquí)

Fecha: 21-Apr-2022

FORRAJES: No hay cambios en la tablilla de los forrajes. La oferta entra en el mercado lentamente y ahora el ritmo se verá mermado por las lluvias. La demanda sigue siendo alta y presiona para cerrar contratos sin todavía disponible suficiente.

FRUTOS SECOS: Pocas operaciones y sin cambios la tablilla de las almendras. La producción de la nueva campaña se ha visto muy perjudicada por la climatología. Habrá que esperar a conocer cómo esta merma en la producción puede repercutir en el mercado.

PORCINO: La tablilla del porcino se toma un respiro y repite precios. La menor carga de de trabajo de los mataderos debido a los días festivos favorecerá para subir pesos. Se espera que el aumento de la oferta no suponga un problema para el mercado y los retrasos puedan ser fácilmente absorbidos.

LECHONES: Sigue inalterable la tablilla del lechón. Pocas operaciones ya que hay poca oferta, tanto nacional como por parte de la entrada de fuera, en el mercado. La demanda sigue con dudas a la hora de la rentabilidad de los animales que entran ahora.

AVES: La tablilla de los pollos continúa sin cambios dentro de un mercado equilibrado. No presiona la oferta debido a la falta de peso y a una producción controlada. Los precios se mantienen sin dificultad en el vivo debido a la falta de oferta. Los pedidos en la canal están animados ante otras carnes que siguen subiendo precios.

HUEVOS: Repetición de precios en un mercado más equilibrado que en anteriores semanas. Las subidas en los precios de las últimas jornadas han frenado a una demanda que no se muestra con tanta alegría.

VACUNO: Repetición generalizada en la tablilla de las canales de vacuno. La oferta sigue siendo corta y la demanda interna está retraída y con poca animación en los mostradores. Los mercados europeos siguen subiendo sus precios y esto sirve para favorecer las ventas al exterior.

OVINO: El balance ha sido mejor de lo esperado una vez finalizada la Semana Santa. Existía incertidumbre en el sector sobre cómo se iban a desarrollar los festivos por el bajo consumo de las últimas semanas. Al final se ha consumido cordero, como es tradición, y con el añadido de una climatología favorable para las barbacoas. En la tablilla hay un ligero recorte en las cotizaciones como consecuencia de que están llegando más animales, pero sin peso que presionen, lo que permite que los precios bajen pero con freno.