Transparencia en la formulación de políticas en la UE: el caso de la renovación de glifosato

May - May 12 12

Fecha: 12-May-2021

Tags: glifosato

Fuente: Zoom

Hora de inicio: 16:00

La interpretación simultánea de idiomas (Esp / Ing - Ing / Esp) sólo está disponible descargando la aplicación de Zoom en Windows, MAC OS o dispositivos móviles.


El glifosato, un herbicida de amplio espectro utilizado desde hace más de cuarenta años por agricultores, jardineros, servicios públicos de conservación y otros usuarios autorizados para el control de plantas no deseadas está aprobado para su uso en la Unión Europea hasta diciembre de 2022.

Dentro del marco habitual en el que este tipo de productos han de ser aprobados periódicamente, el pasado 8 de junio el Grupo para la Renovación del Glifosato en la UE (GRG), del que forma parte Bayer, presentó un amplio dosier a las autoridades competentes (el Grupo para la Evaluación del Glifosato -AGG por sus siglas en inglés-, formado por Francia, Hungría, los Países Bajos y Suecia).

El dosier comprende cientos de estudios y miles de artículos científicos sobre glifosato y su seguridad de uso, constituyendo el núcleo del proceso de renovación de esta sustancia activa. El GRG, en un compromiso con la transparencia, ha puesto a disposición pública el contenido de este dosier y todos los estudios en los que está basado, tanto los nuevos como los previamente realizados.

Con el objetivo de dar a conocer mejor el proceso de renovación de glifosato y las principales conclusiones del dosier, en ese compromiso con la transparencia, Bayer tiene el placer de invitarle a unirse al Panel de Discusión Virtual que será seguido por una sesión de preguntas y respuestas, contando con la participación de expertos de Bayer en distintos ámbitos regulatorios.

¡ESPERAMOS CONTAR CON SU PARTICIPACIÓN!

 

INSCRIPCION