Tomate rosa de Barbastro cumple diez años desde su primera campaña y estima una cifra récord de producción: 2,3 millones de kilos

El tomate rosa de Barbastro acaba de cumplir diez años desde su primera campaña, en el año 2009. Desde entonces, este producto se ha convertido en todo un referente de la calidad y distinción  de la huerta aragonesa, y en un importante motor económico de la zona, ya que genera alrededor de  150 puestos de trabajo por temporada.

Fecha: 02-Jul-2019

Este año, se esperan recoger, entre cinco productores de Barbastro, Castillazuelo y Pozán de Vero, unos 2,3 millones de kilos, lo que supondrá un nuevo récord de producción, al conseguir un aumento del 15% con respecto a la campaña pasada. Además, hay que contar con las aportaciones que hacen los, aproximadamente, 350 pequeños productores censados el Somontano, según la Asociación de la Marca Tomate Rosa de Barbastro.

Las semillas de tomate rosa de Barbastro, marca registrada en 2014, tienen gran demanda y Aragón sigue siendo el mercado principal de esta hortaliza. Le sigue Cataluña, Madrid y País Vasco.

Ya se han empezado a recoger los primeros tomates, aunque el inicio de la campaña llegará a mediados de julio.