Timac Agro España y la Universitat Politècnica de València refuerzan su colaboración

Desde la Cátedra Timac Agro, Pioneros por Naturaleza, se desarrollarán actividades de formación, divulgación y transferencia de conocimiento. Asimismo, está prevista la convocatoria de becas, prácticas en empresa, premios y la promoción de encuentros nacionales e internacionales, seminarios, talleres y conferencias. El desarrollo de estas acciones será llevado a cabo a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural.

Fecha: 21-Dec-2020

Fuente: Interempresas

Con la finalidad de seguir respondiendo a las necesidades de la sociedad, en general, y de la agricultura y la ganadería, en particular, la Universitat Politècnica de València ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Timac Agro España S.A, que se ha materializado en la creación de la Cátedra Timac Agro, Pioneros por Naturaleza. Para el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, “esta cátedra pone de manifiesto la relevancia del sector agronómico en nuestros días y el reclamo de la sociedad por una agricultura que avance de forma sostenible, respetando el medio ambiente”.

Por su parte, según Alberto San Bautista Primo, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València, “la firma de este convenio confirma la fructífera relación que nuestra institución académica mantiene con Timac Agro y ratifica el posicionamiento de la Universitat Politècnica de València y, en concreto, el de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural a nivel nacional e internacional”.

Timac Agro España, exportando a más de 100 países

Comprometido con la industria agroalimentaria desde sus orígenes, Timac Agro apuesta por una clara política de innovación constante para satisfacer las necesidades de sus clientes. Para su labor, dispone de un equipo investigador, encargado del desarrollo de soluciones únicas adaptadas a la agricultura del siglo XXI. Y, por otra parte, de una red de asesores técnicos que trabajan para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Por ello, y con el propósito de ampliar su capacidad investigadora, Timac Agro colabora con distintas universidades europeas y americanas. De esta forma, tiene acceso a las fuentes de conocimiento para desarrollar proyectos, que le permiten lanzar al mercado nuevos productos en nutrición vegetal y animal eficientes y respetuosos con el medio ambiente. “Nuestros ingenieros agrónomos trabajan para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Además, su formación les hace estar a la vanguardia de la innovación en el sector”, ha señalado Ricardo Llátser, director general de la entidad Timac Agro España.

El compromiso compartido por la Universitat Politècnica de València y Timac Agro de hacer que la agricultura avance de forma sostenible, respetando el medio ambiente, ha impulsado a las dos entidades a innovar constantemente. En el caso de Timac Agro, “contamos con un equipo internacional que junto con nuestros ingenieros agrónomos trabajan con un centenar de instituciones científicas y, ahora, en el marco de esta cátedra, lo haremos también con la Universitat Politècnica de València, a través de su Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural”, ha apuntado Llátser.