Ternasco de Aragón presenta su nueva estrategia de promoción

El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha presentado su nueva estrategia de comunicación centrada en su nuevo posicionamiento: ‘la carne rosa’, una nueva categoría de carne que combina lo mejor de las carnes rojas y de las carnes blancas, que surge fruto de 15 años de proyectos de investigación realizados por varios grupos científicos especializados.

Fecha: 03-May-2022

Tal y como señala el Consejo Regulador “la carne de cordero Ternasco de Aragón es, objetivamente, una carne rosada, sostenible, equilibrada, nutritiva y llena de sabor. Que quiere ser la alternativa para un consumo regular de carne de calidad, homogénea, sostenible con el medio rural y natural y que siempre se disfruta”.

Este nuevo posicionamiento permitirá mejorar el reconocimiento de marca a nivel nacional y diferenciarla claramente en un mercado competitivo, indican.

Campaña de la carne rosa

Para presentar este nuevo posicionamiento y dar a conocer los valores de la carne rosa, IGP Ternasco de Aragón desarrollará durante este año una nueva campaña de comunicación que tendrá amplia presencia en el cuadrante nordeste de España. Allí donde mayor penetración y, a la vez, potencial de crecimiento tiene el Ternasco de Aragón en el territorio nacional.

Una campaña integral que contará con publicidad, dinamización de los puntos de venta de la carne rosa, y acciones de prescripción y comunicación digital.

La campaña de publicidad principal se desarrollará durante todo el mes de mayo en televisiones autonómicas y radios de Aragón, Madrid, Cataluña y País Vasco, así como en soportes de publicidad exterior, revistas y en internet. Habrá también una segunda oleada a finales de año, como recuerdo previo a la Navidad.

Solo la campaña de publicidad alcanzará al menos a cuatro millones de personas del público objetivo definido, que recibirán más de 41 millones de impactos publicitarios entre los diferentes canales.

De manera complementaria, la campaña de la carne rosa cuenta durante todo el año con un intenso plan de acciones y relaciones públicas con prescriptores y generadores de opinión. Y también diversas actividades informativas y formativas a los profesionales carniceros y cocineros.

Presente en más de 1.000 puntos de venta

La campaña tendrá amplia presencia en más de 1.000 carnicerías, supermercados, hipermercados y restaurantes del cuadrante nordeste de España. Para cada canal de ventas se han preparado planes específicos que permitirán optimizar los resultados.

La IGP Ternasco de Aragón agradece la colaboración y participación en este plan de los diferentes gremios y asociaciones de carniceros y hosteleros regionales, así como de los distribuidores y comercializadores directos. También la implicación de las cadenas de distribución fieles al Ternasco de Aragón y con las que se sigue avanzando: Eroski, Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour y Costco a nivel nacional; y Makro y Dia a nivel regional.