Ternasco de Aragón logra reactivar su consumo tras el lanzamiento de la campaña “Lo esencial”

Las ventas de Ternasco de Aragón I.G.P. se han incrementado un 12% durante la segunda quincena de mayo

Fecha: 04-Jun-2020

Fuente: Aragón Hoy

El Gobierno de Aragón y el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón pusieron en marcha la segunda semana de mayo la campaña de promoción “Lo esencial” que tuvo como objetivo principal el fomento del consumo de Ternasco de Aragón en casa, intentando frenar así el descenso del 25% en sus ventas durante las primeras semanas del confinamiento.

Los primeros resultados analizados por la I.G.P indican que se ha conseguido invertir la tendencia negativa de consumo con un incremento de ventas del 12% durante la segunda quincena de mayo (comparativa interanual). Tanto el carnicero tradicional como los supermercados han notado un destacado repunte en el consumo de Ternasco de Aragón, siendo mínima todavía la comercialización en bares y restaurantes, limitados en espacio e imposibilitados en la realización de eventos y celebraciones.

La campaña “Lo esencial” tuvo presencia en diferentes medios de comunicación aragoneses y una activa presencia en canales digitales, con algo más de 4,000.000 de impactos publicitarios y una valoración positiva del mensaje. Paralelamente se ha desarrollado un concurso de recetas esenciales con Ternasco de Aragón que ha contado con más de 40 participantes y cuyos 5 ganadores disfrutarán de un menú especial para 2 en alguno de los establecimientos pertenecientes al Club del Ternasco de Aragón que ya empiezan a estar operativos.

La campaña “Lo esencial” ha estado enmarcada en la promoción de los alimentos de Aragón con calidad diferenciada por su origen y ha sido posible gracias a fondos aportados por la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, a fondos propios del Consejo Regulador de la IGP y también gracias a la financiación institucional del Programa para Desarrollo Rural de la Comunidad autónoma de Aragón.

En este cambio de tendencia también ha influido la puesta en marcha de otras iniciativas promocionales por parte de la IGP Ternasco de Aragón y sus empresas comercializadoras. Entre ellas destaca el arranque la última semana de mayo de la campaña “Carnes con Estilo” (tercera y última edición), desarrollada conjuntamente con Ternera Gallega en más de 650 puntos de venta en España y que durará hasta el 20 de junio.