Técnicas de compostaje

Dec - Jan 15 13

Fecha: 02-Dec-2022

Tags: compostaje

Hora de inicio: 00:00

El objetivo de este curso es conocer el proceso de compostaje y analizar las diferentes técnicas disponibles como biochar, bocashi, té de compost, BRF,… El curso se ha estructurado de manera que los contenidos se faciliten a través de la plataforma de teleformación con una clase en aula virtual al inicio donde se dará una visión general de los contenidos y el funcionamiento de la plataforma y el curso, con visitas técnicas para conocer in situ experiencias de compostaje.

DIRIGIDO A TRABAJADORES/AS OCUPADOS/AS TRABAJADORES/AS DESEMPLEADOS/AS

Trabajadores/as del sector agrario autónomos o en situación de ERTE o desempleados/as así como jóvenes que se quieran incorporar a la producción agroecológica. Se valorará tener vinculación al sector agroalimentario de Aragón.

PROGRAMA

- Definición y características del suelo en agroecología

- Compostaje en pila

- Elaboración de vermicompost

- Elaboración de abono Bocashi

- Fabricación de Biochar

- Compostaje en superficie

+ INFORMACIÓN

METODOLOGÍA DE LA IMPARTICIÓN

Curso on-line semipresencial, se impartirá a través del campus de formación online de Zaragoza Dinámica con sesiones presenciales

1 sesión en aula virtual de 2 h el 15/12/2022 de 8.30 a 10.30

1 visita técnica para conocer in situ experiencias de compostaje en Transportes Torne en Almudevar (Huesca), el 20/12/2022 en horario de mañana.

  

REQUISITOS TÉCNICOS

Para realizar el curso de forma óptima, son necesarios los siguientes requisitos técnicos:

  • NAVEGADOR: El aula es compatible con las últimas versiones de los navegadores más comunes: FIREFOX, CHROME, SAFARI, MICROSOFT EDGE.
  • Lectura de material en PDF, mínimo ADOBE ACROBAT 4.0, recomendado ADOBE ACROBAT 5.0 o superior.

PERIFÉRICOS: Para sacar el máximo partido a los elementos multimedia del curso, así como para las sesiones presenciales en modalidad Aula Virtual, se aconseja disponer, mínimo algún dispositivo de audio (altavoces o auriculares), recomendado micrófono y cámara.

 

ACREDITACIÓN

Los alumnos obtendrán un diploma de aprovechamiento de Zaragoza Dinámica.