Startups con proyectos que aportan innovación al sector agroalimentario

Una solución para compensar la huella de carbono plantando semillas inteligentes con drones, una mesa con piedras volcánicas para cocinar alimentos, un proyecto que quiere reactivar los ecosistemas y recuperar la población rural con la ayuda de las abejas y sus apicultores, y un nuevo sistema para la fermentación de bebidas en barricas de madera mediante smart data.

Fecha: 03-Apr-2019

Tags: drones , startups

Son los cuatro proyectos presentados la pasada semana en el Demo Day de Orizont, la aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), una jornada para conocer de primera mano a cada una de las startups aceleradas en la cuarta edición de esta iniciativa emprendedora y cuáles son los retos que han conseguido desde que aterrizaron en el vivero agroalimentario del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), situado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) el pasado 8 de octubre.

En este tiempo, los emprendedores han aprendido no sólo a desarrollar un plan estratégico de negocio y los diferentes aspectos legales a tener en cuenta antes de poner en marcha una startup, sino también han profundizado en materias tan diversas como finanzas, ventas, marketing estratégico y propiedad intelectual.

Startups con proyectos que aportan innovación
Y, como resultado, los proyectos acelerados en esta cuarta edición de Orizont son:

CO2 Revolution. Se trata de una solución para la compensación de la huella de carbono a través de un nuevo sistema tecnológico de plantación masiva —semillas inteligentes— por medio de drones.

Stone Cooker. Esta startup se dedica a la fabricación de la llamada ‘mesa Suiseki, que quiere ofrecer una nueva experiencia gastronómica y social con dos piedras volcánicas naturales cien por cien situadas en la propia mesa, en la que los comensales interactúan y, a la vez, pueden cocinar los alimentos.

Bee Standards. Este es un proyecto preocupado por la reactivación de los ecosistemas y la recuperación de la población rural con la ayuda de las abejas y sus apicultores, cuyo objetivo es aumentar los niveles de polinización que están diezmándose por la ocupación del territorio, el cambio climático y los pesticidas agrícolas.

Garunkook. Finalmente, esta cuarta iniciativa propone una gestión mejorada y personalizada de la fermentación de bebidas en barricas de madera, mediante smart data.