Sostenibilidad y bioseguridad en el sector porcino: Identificación de tendencias tecnológicas con Porcinntelligence

La sostenibilidad y la bioseguridad son dos de los grandes retos a los que está haciendo frente el sector porcino español. Para superarlos, es importante tener en cuenta la innovación tecnológica ya que nos ofrece posibles soluciones a los mismos.

Fecha: 10-Nov-2022

Fuente: Porcinnova

Desde Porcinnova, hemos organizado una sesión online para mañana jueves 10/11 a las 16:00 h (Madrid) con el objetivo de identificar las tendencias tecnológicas que nos indiquen cuáles son las innovaciones que se pueden aplicar (o que ya se están aplicando en algunos casos) desde el sector porcino gracias a PORCINNTelligence.

PORCINNTelligence es la primera herramienta de vigilancia tecnológica con Inteligencia Artificial (IA) desarrollada específicamente para el sector porcino. A partir de fuentes de información como son diferentes Bases de Datos relacionadas con la I+D+i o las redes sociales, crea un repositorio de información específica relacionada con el sector porcino.

En la sesión, a la que te puedes inscribir de forma totalmente gratuita en este enlace, Arturo Daudén (coordinador de la Oficina de Proyectos del CITA, biólogo y doctor en Veterinaria) nos mostrará ejemplos concretos para analizar cómo podemos mejorar la sostenibilidad medioambiental del sector porcino así como ciertos ejemplos relacionados con la bioseguridad.

De una forma totalmente práctica, gracias a PORCINNTelligence, descubriremos cómo aplica la IA en tareas de Vigilancia Tecnológica y las utilidades que tiene. Para explicarlo de forma muy sencilla, aplicando técnicas de Deep Learning, y fundamentalmente Procesamiento de Lenguaje Natural o PLN que transforman las palabras en números, en vectores, según su significado y su integración en un texto, podemos operar con las palabras y conseguimos:

  • Mostrar sugerencias de palabras diferentes usadas en contextos similares para construir filtros semánticos en un buscador.
  • Recibir recomendaciones de contenidos para encontrar documentos con contenidos similares a los que ya estamos identificando en consultas previas.

Inscríbete a la jornada técnica gratis en este enlace.