Sostenibilidad y bienestar animal, los pilares de FIGAN 2019

El Comité Organizador de la 14ª Feria Internacional para la producción animal celebró ayer su última reunión previa a la celebración del certamen, del 19 al 22 de marzo

Fecha: 03-Dec-2018

Tags: figan 2019

Fuente: Feagas

A falta de cuatro meses para que FIGAN 2019 abra sus puertas, la organización del certamen presenta grandes expectativas de cara a la celebración de su decimocuarta edición.

“Queremos mejorar las cifras de 2017, pero nuestro principal objetivo es aumentar la satisfacción de los profesionales que visitarán FIGAN y que encontrarán en Zaragoza un centro de reunión imprescindible para su desarrollo empresarial”, de esto modo ha dado la bienvenida a los miembros del Comité el director general de la institución ferial, Rogelio Cuairán.

El director de Marketing y Comercial, Alberto López ha asegurado que el equipo de FIGAN está satisfecho con los resultados de los cambios en la distribución de los sectores en los pabellones implementados para la próxima edición. En este sentido, “gracias a la estrategia comercial y a la respuesta positiva del sector se ha incrementado en un 25% el número de empresas participantes respecto a la edición anterior”, ha apuntado López.

En cuanto a la apuesta por la internacionalización como una de las estrategias maestras de la entidad ferial, FIGAN ha viajado por todo el mundo y ha estado presente en una veintena de eventos de referencia para el sector como SPACE en Rennes (Francia), EIMA, en Bolonia (Italia), EuroTier, en Hannover (Alemania) o la Feria agroalimentaria de Guanajuato (México), celebradas en este segundo semestre, entre otras.

Asimismo, el coordinador de FIGAN, Javier Camo ha resaltado también como una de las actividades potentes del certamen la celebración de misiones comerciales durante las cuatro jornadas del salón, en las que se facilita a las empresas encuentros B2B con una red comercial que incluye a organizaciones de una treintena de países.

En cuanto al programa congresual, se han resaltado como ejes temáticos de las jornadas técnicas, que se celebran de forma paralela a la exhibición, la sostenibilidad y el bienestar animal. De este modo, conceptos como “people-profit-planet” serán algunos de los lemas y objetos de debate de multitud de jornadas y mesas redondas programadas para la edición de 2019.

Por otro lado, Camo también ha destacado las mejoras en los servicios de la página web de FIGAN, así como en la App, que estará habilitada en las próximas semanas. “Allí los expositores encontrarán planos interactivos mejorados y podrán concertar reuniones y organizar su agenda de negocios de modo más eficaz”, ha asegurado Camo.

FIGAN se caracteriza por la profesionalidad y calidad de las firmas ganaderas que participan en su exhibición y por su compromiso con la industria. En este sentido, el certamen ofrece herramientas para mejorar la profesionalización y formación de sus trabajadores. Prueba de ello es el interés que se ha mostrado por iniciativas como la Bolsa de empleo FIGAN, la cual ha recibido más de un centenar de currículums en menos de un mes y que está a disposición de las empresas que tengan vacantes a cubrir.

Las empresas confían en FIGAN como herramienta clave para mejorar el desarrollo de sus negocios y el segmento primario en general. Por ello, el salón agropecuario aragonés trabaja para revalidar su posición, del 19 al 22 de marzo, en la élite ferial en España y en el panorama internacional.