Soluciones innovadoras para una agricultura más sostenible

Una gama de productos para ayudar al agricultor a combatir plagas y enfermedades y a mejorar la producción sin consecuencias negativas sobre la fauna auxiliar, una solución digital que recomienda el momento adecuado para la aplicación del producto fitosanitario, semillas que además de proporcionar variedades resistentes a enfermedades y plagas también buscan la mejora del sabor…

Fecha: 24-Oct-2019

Tags: sostenible

Son algunas de las propuestas que la compañía multinacional Bayer presenta en el marco de Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas que se está celebrando en Madrid desde hoy martes y hasta el próximo jueves, 24 de octubre.

Por una agricultura más sostenible

Soluciones con las que abordar en profundidad los retos de la agricultura del presente y del futuro, y que abarcan desde productos fitosanitarios hasta proyectos de protección de la biodiversidad, sin olvidar la importancia cada vez mayor que el Big Data tiene en las explotaciones agrarias.

Soluciones agronómicas. En 2019 Bayer ha lanzado en España la gama de productos ‘Biológicos de Pura Cepa’ para ayudar al agricultor a combatir plagas y enfermedades y a mejorar la producción sin consecuencias negativas sobre la fauna auxiliar.

Soluciones digitales. La compañía ha diseñado Nematool, una solución digital que, a través de una sonda de temperatura y una aplicación para móvil, recomienda el momento adecuado para la aplicación del producto fitosanitario para el control de nemátodos. Además, la plataforma Climate FieldView, operativa en España desde 2019, ofrece un conjunto de herramientas digitales conectadas que les permite una comprensión más completa de sus campos para así tomar las mejores decisiones para optimizar la productividad y la eficiencia de los campos.

Innovación en servicios. En este aspecto, se ofrece a los agricultores una serie de herramientas y prácticas que contribuyen a preservar los recursos naturales necesarios en la agricultura, como la instalación en fincas agrarias de toda España de 53 Phytobac, un sistema de gestión de efluentes fitosanitarios, la implementación de 9 proyectos para cálculo de la huella hídrica y de carbono, y el desarrollo de 62 proyectos Baydiversity, que promueven la sensibilización sobre la importancia de la biodiversidad.

Innovación en semillas hortícolas. La división de semillas hortícolas investiga para ofrecer variedades hortícolas que, además de proporcionar variedades resistentes a enfermedades y plagas también buscan la mejora del sabor para satisfacer las expectativas del cliente final.

Proyecto InfoAdapta.Agri. Además, la compañía ha renovado su colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en el desarrollo de esta iniciativa cuyo objetivo es que las medidas prácticas de adaptación al cambio climático sean conocidas y aplicadas por todo el sector.