SMAGUA y SPAPER 2019 abren sus puertas a la tecnología e innovación de los sectores hídrico y papelero

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, presidirá el acto de inauguración de la 24ª edición de SMAGUA y la 1ª edición de SPAPER

Fecha: 05-Feb-2019

Tags: smagua , Spaper

Fuente: Blog del Agua

SMAGUA y SPAPER 2019 abren sus puertas a tres jornadas cargadas de innovación y apuesta por la tecnología del agua y el papel.

SMAGUA, la gran cita hídrica en España estará acompañada, por primera vez, del Salón Internacional de la maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, SPAPER.

En este sentido, la apertura de los salones contará con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que estará acompañado además por el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel, por la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el consejero de Desarrollo Rural aragonés, Joaquín Olona y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Dolores Pascual, entre otras autoridades.

La comitiva, tras el acto inaugural celebrado en el Auditorio de Feria de Zaragoza a las 12.00 horas, recorrerá los stands ubicados en los pabellones 3 y 4 del recinto, que albergarán un total de 625 marcas, de las que más de 60 por ciento son extranjeras.

Asimismo,  paralelamente CEOE e ITAINNOVA darán comienzo al ciclo de misiones comerciales organizado durante la celebración de SMAGUA, en el que ya hay programadas más de 200 entrevistas bilaterales entre participantes provenientes de una treintena de países. El objetivo de esta iniciativa es que las empresas, centros de investigación y representantes comerciales de embajadas participantes incrementen su internacionalización y accedan a nuevos mercados.

Feria de Zaragoza inaugura su calendario ferial de 2019 con SMAGUA Y SPAPER con perspectivas muy positivas con vistas a superar las cifras de la pasada edición, celebrada en 2017, por la incorporación de SPAPER y la mejor representación sectorial de SMAGUA.

AGENDA MARTES 5 FEBRERO

ZONA CONGRESOS

Hora Ubicación Actividad
9:30- 14.00 h(parón durante inauguración) Auditorio La depuración de las aguas residuales en pequeñas poblaciones. Instituto Aragonés del Agua – Aguasresiduales.info.
12.00 horas Auditorio INAUGURACIÓN SMAGUA-SPAPER 2019
9.30- 13.15 h Sala 1 Vida internacional BROKERAGE: innovación en el uso del agua en procesos agroalimentario. VIDA.
10.00-14.00 h Sala 4 Eficiencia energética y renovación de instalaciones. Enviro Networking- Futurenviro.
10.30- 14.00 h Sala 3 Grupo de trabajo 3 “Telecontrol en zonas regables” del Comité UNE/CTN 318 “riegos”. Asociación Española de Normalización (UNE)
14.40- 18.50 h Sala 3 La gestión de lodos de depuradora y su valorización energética 2019. ATEGRUS.

 

FORO SMAGUA & SPAPER

Hora Ubicación Actividad
12.00- 12.30 h Foro Smagua & Spaper. Pabellón 3 Presentación comercial CREACCIONA. DeepDrop System
12.45- 13.15 h Foro Smagua & Spaper. Pabellón 3 Presentación comercial MOLECOR. ecoFITTOM® accesorios de PVC orientados para una solución completa en PVC-O
13.30- 14.00 h Foro Smagua & Spaper. Pabellón 3 Presentación comercial  IBSTT. Las barreras no son tecnológicas: El Libro Blanco de las Tecnologías SIN Zanja.
15.30- 17.00 h Foro Smagua & Spaper. Pabellón 3 VEOLIA WATER TECHNOLOGIES IBÉRICA.La Cadena de Valor Papelera, como ejemplo de Bioeconomía Circular.
17.00- 17.30 h Foro Smagua & Spaper. Pabellón 3 SIEMENS. Digitalización en la industria del Papel. Portfolio Digital.

Más información: www.feriazaragoza.es