Sistemas Alimentarios Sostenibles: necesidad y oportunidad

Jun - Jun 03 03
Diálogo preparatorio de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas, organizado por el MAPA

Fecha: 02-Jun-2021

Hora de inicio: 10:00

Los Sistemas Alimentarios en España conforman un conjunto de actividades de gran importancia económica, social y ambiental. El sector agroalimentario tiene un carácter estratégico para España por su contribución en términos de PIB, empleo, comercio internacional y equilibrio territorial, y desempeña un papel relevante en relación con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

La transformación hacia dietas sanas en sistemas alimentarios sostenibles debe ser un proceso inclusivo del conjunto de actores que intervienen en la cadena, y debe tener especialmente en cuenta las necesidades de los productores a pequeña escala y la competitividad en los mercados internos y exteriores.

En este Diálogo se pretende explorar el conjunto de ventajas y los retos a los que se enfrentan los sistemas alimentarios, así como el papel que pueden jugar la innovación, el progreso técnico y la reorientación de los incentivos en la consecución de estos objetivos.

Este diálogo, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se celebrará de forma virtual el día 3 de junio, de 10.00 a 13.00.

PDF interno: