Sistema de información sobre las propiedades saludables del aceite de oliva

Fecha: 08-Jan-2021

Fuente: Olimerca

El Consejo Oleícola Internacional y la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra han firmado un convenio de colaboración para impulsar el proyecto OHIS (Olive Health Information System ) enfocado de manera on-line y destinado a proporcionar un repositorio permanentemente actualizado de todos los informes científicos relacionados con los efectos sobre la salud de las aceitunas, aceite de oliva y otros productos del olivo.

Este convenio sirve como medio para mantener un servicio permanente para el interés de la epidemiología de la salud pública y la nutrición.

  • El objetivo es dual :
  • Conectar investigadores para difundir datos científico-técnicos entre académicos que trabajan en el campo
  • Transferir esta información al público en general para difundir información científica sobre los beneficios de la dieta mediterránea y el aceite de oliva.

La OHIS funcionará de forma interactiva para buscar publicaciones y datos de forma eficaz. Estos sistemas permiten una alta visibilidad de los problemas nutricionales relacionados con la salud o temas de salud pública relevantes interrelacionados con el uso constante de aceite de oliva virgen extra en las dietas.

Encontrará más información en este ENLACE