Sigfito premiará a casi 150.000 agricultores por reciclar envases agrícolas

Desde el 26 de abril de 2018 al 31 de enero de 2019 se han reciclado envases 149.367 agricultores, que podrán solicitar los regalos hasta este domingo 31 de marzo o, si lo prefieren, pueden conservar su saldo actual de créditos para cambiarlos cuando se habilite el último canjeo el próximo mes de junio.

Fecha: 11-Mar-2019

Tags: sigfito

Fuente: Horto info

El Sistema de recogida de envases de fertilizantes y fitosanitarios (SIGFITO) premia a todos los agricultores que están concienciados con el medio ambiente y reciclan sus envases de SIGFITO. Para ello, la compañía continúa con la campaña Operación Reciclaje, a través de la cual el agricultor obtiene créditos por cada kilo de envase reciclado en los puntos de recogida de SIGFITO.

Para este nuevo canjeo se tendrán en cuenta los envases entregados en los puntos SIGFITO desde el 26 de abril hasta el 31 de enero, siempre y cuando los agricultores hayan solicitado el correspondiente albarán de entrega. Según los datos registrados, a lo largo de ese periodo han reciclado envases 149.367 agricultores, que podrán solicitar los regalos hasta este domingo 31 de marzo en la web sigfito.es/operacionreciclaje, o si lo prefieren, pueden conservar su saldo actual de créditos para cambiarlos cuando se habilite el último canjeo el próximo mes de junio.

Además de los agricultores, los puntos de recogida también participan en la Operación Reciclaje, por lo que también podrán canjear sus premios hasta el 31 de marzo. Los puntos acumulan créditos en función de los kilos de envases que han entregado a SIGFITO, de forma que, cuántos más kilos recojan y más agricultores conciencien, más créditos podrán acumular. Para este cajeo se contabilizarán los residuos entregados a SIGFITO desde el 26 de abril al 31 de enero.

SIGFITO es una entidad sin ánimo de lucro, autorizada en las 17 CC.AA, que se dedica al reciclaje de envases agrarios a través de puntos de recogida situados en cooperativas y distribuidores de productos agrarios, en los que el agricultor debe entregar sus envases vacíos para cumplir con la normativa y con el medio ambiente.