SEMINARIOSCOOPS: El impuesto al plástico y el Real Decreto de envases y residuos de envases. Implicación para las cooperativas

Feb - Feb 20 20

Fecha: 13-Feb-2023

Tags: plástico , envases

Hora de inicio: 09:00

Cooperativas Agro-alimentarias de España, con el patrocinio de AgroBank, organiza el próximo lunes 20 de febrero a las 09:15h, enmcarcado dentro de sus #SeminariosCoops, una jornada sobre "El impuesto al plástico y el Real Decreto de envases y residuos de envases. Implicación para las cooperativas", con objeto de clarificar las obligaciones que puedan afectar a las cooperativas.

El pasado 1 de enero de 2023 entró en vigor el impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables y el 27 de diciembre de 2022 se aprobó el Real Decreto de envases y residuos de envases. Estas novedades fiscales y normativas afectan de manera importante al funcionamiento de las cooperativas agroalimentarias y existe cierta confusión acerca de las obligaciones concretas que deberán asumir nuestras empresas en este nuevo marco.

Durante el seminario, contaremos con expertos en ambos dosieres, tales como Tinixara Mesa Moreno, responsable Sector Retail, Dirección Relaciones Externas y RSC de Ecoembes y Pablo Renieblas Dorado, socio asesoría fiscal en Aduanas, Impuestos Especiales y Medio Ambientales de Deloitte Legal España, que explicarán y resolverán las dudas acerca de estas nuevas obligaciones.

PROGRAMA

INSCRIPCIONES