Seminario web: El futuro del plástico en la comercialización de los alimentos

Sep - Sep 21 21
Dentro del ciclo de #SeminariosCoops, Cooperativas Agro-alimentarias de España, con la colaboración de Banco Santander, celebra el próximo lunes 21 de septiembre, a las 11:00 horas, un seminario online sobre el “Futuro de la utilización del plástico en la comercialización de alimentos. Compromisos con el envasado sostenible”.

Fecha: 16-Sep-2020

Fuente: Aen verde

Hora de inicio: 11:00

Cada vez, la sociedad está más concienciada con el problema que generan los residuos, especialmente los de plástico, y demanda a las empresas una utilización responsable y sostenible de este tipo de material, tan presente en nuestras vidas. Paradójicamente, durante la pandemia del COVID-19, también se detectó un incremento considerable en la demanda de alimentos envasados en plástico por parte de los consumidores, que lo relacionaban con una mayor seguridad.

Durante el encuentro se analizarán estas circunstancias y condicionantes que marcarán la evolución en la utilización de plásticos en la comercialización de alimentos y la implantación de envases sostenibles:
– El marco normativo cambiante en materia de sostenibilidad de los envases alimentarios.
– Los hábitos de compra y las demandas de los consumidores y la sociedad en términos de la sostenibilidad del envasado de los alimentos y de sus funcionalidades.
– Los avances tecnológicos para la sustitución del plástico y las alternativas disponibles.
– La adaptación y la búsqueda de oportunidades de las empresas en el mercado de la alimentación a través de estrategias de sostenibilidad y reducción de uso de plástico.
– La repercusión de todos estos cambios sobre la sostenibilidad eonómica de la cadena alimentaria.

La inscripción al seminario web puede realizarse desde el siguiente enlace:

Seminario “Futuro de la utilización del plástico en la comercialización de alimentos. Compromisos con el envasado sostenible”.