Semana de los Vinos de Calatayud

May - May 14 20

Fecha: 16-May-2018

Tags: vino , calatayud

Hora de inicio: 00:00

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud celebra en Zaragoza (en el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia) la Semana de los Vinos de Calatayud. Es del 14 al 20 de mayo, con la intención de mostrar los vinos premiados en el Concurso Las Garnachas del Mundo.

Desde la propia DOP Calatayud se recuerda que obtenía un total de 23 medallas (doce oros y once platas). La participación internacional este año ha sido mayor, superando los 900 vinos presentados.

Se han preparado distintas actividades en Puerta Cinegia alrededor de los vinos de la DOP galardonados.

Así, además del punto informativo que está en el mercado gastronómico a lo largo de toda la semana, se han preparado unas propuestas especiales en las que se combinan tapas y vinos de Calatayud a precios populares, así como sorteos de lotes de vino entre los consumidores y otras actividades musicales a lo largo de la semana.

Ésta es la segunda edición de la Semana de los Vinos de Calatayud en el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia, cuya celebración ha estado motivada por la buena acogida del año pasado.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de difusión “Viñedo Extremo, Vinos de Altura” que la DOP Calatayud ha puesto en marcha en los últimos dos años en Zaragoza, su mercado más próximo y de vinculación más directa.