Seguridad Alimentaria: ACOFESAL reelige a Luis María Gallego como presidente de la entidad

Luis Mª Gallego Brogeras ha sido reelegido como Presidente de ACOFESAL, Asociación de Consultores y Formadores de España en Seguridad Alimentaria, tras las elecciones realizadas en las instalaciones de Foro Técnico de Formación en Madrid.

Fecha: 01-Mar-2018

Tags: acofesal

Acofesal es una asociación empresarial española sin ánimo de lucro, formada por cerca de 40 asociados dedicados a la Consultoría, Formación, Laboratorio y Auditoria en Calidad y Seguridad Alimentaria de toda España.

Constituida en 2004, hoy es un referente nacional que colabora con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, AECOSAN (Ministerio de Sanidad), comunidades autónomas y Universidades en fomentar la profesionalización de las empresas y entidades Asociadas, sus acciones formativas así como la comunicación y las relaciones con las organizaciones afines para potenciar una red de colaboración para unificar objetivos  en caminados a asegurar la calidad y la seguridad alimentaria.

La convocatoria reunió a los asociados y miembros de la Junta Directiva, la asamblea comenzó con una revisión del estado actual de la asociación y con propuestas de mejora para seguir impulsando la filosofía de la asociación.

A continuación se presentó el plan formativo de la asociación para este 2018, que incluye 6 cursos:

  • Curso Expertos en IFS v.6.1 en la Industria Alimentaria con la colaboración de Bureau Veritas
  • Jornadas de Calidad en Laboratorios: Acreditación ISO 17025
  • Curso Validación de Métodos de Limpieza y Desinfección con la colaboración de Betelgeux
  • Curso Expertos en BRCv.7/IFSv.6.1 y APPCC en la Industria Láctea
  • Curso Expertos en BRCv.7 e IFSv.6.1 en Industria Cárnica
  • Curso Expertos en APPCC en Empresas de Distribución

También se explicó brevemente lo que será el sello “Acofesal Formación” para validar la formación de las empresas del sector, el cual será presentado en los próximos meses.

Finalmente tuvo lugar la votación con la participación de los asistentes donde Luis Mª Gallego Brogeras, salió reelegido como Presidente de la Asociación por una mayoría absoluta de los votos. En unas elecciones donde se presentaron las nuevas líneas estratégicas a seguir, apostando por proyectos concretos que afectan a la seguridad alimentaria, como es el estudio de prevalencia de Campylobacter que en colaboración con empresas privadas, laboratorios,  instituciones públicas, se llevará a cabo durante este año para presentarlo el próximo año en el V Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria ACOFESAL 2019

En esta nueva etapa ACOFESAL seguirá contribuyendo para ayudar a todos los agentes involucrados en la Calidad y Seguridad Alimentaria aportando valor y claridad en temas que cada vez preocupan más en la cadena agroalimentaria española e internacional aportando garantías al consumidor final.