Sector porcino 2050: alimentar al mundo, proteger el planeta, el nuevo diálogo independiente de la ONU organizado por INTERPORC

Por 2º año consecutivo, INTERPORC organiza uno de los Diálogos de la Cumbre de los Sistemas Alimentarios. Su apuesta por llevar la voz del sector porcino español a los foros internacionales El sector porcino de capa blanca trabaja de manera prioritaria en los objetivos de la ONU para crear sistemas alimentarios más sostenibles, inclusivos y resilientes.

Fecha: 26-May-2022

Tags: onu , interporc

Fuente: Interporc

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) reunirá, por segunda vez, en un Diálogo de la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de la ONU a representantes del sector porcino y de la sociedad civil junto con expertos en sostenibilidad, bienestar animal, nutrición, alimentación y vertebración del territorio.

En esta ocasión, debatirán sobre la producción de carne porcina en España y cómo contribuir a crear sistemas alimentarios más sostenibles, inclusivos, resilientes y equitativos. Posteriormente, INTERPORC trasladará a la ONU las conclusiones de este encuentro, la mejor forma de llevar la voz del sector español a los foros internacionales de debate.

Alimentar al mundo, proteger el planeta’ es el título elegido para uno de los ‘Diálogos Independientes’ auspiciados por la ONU, que buscan obtener información para transformar los sistemas, evolucionar hacia dietas saludables y sostenibles y encontrar alternativas que mejoren la cadena alimentaria y conduzcan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El objetivo, según explica el director de INTERPORC, Alberto Herranz, es analizar la situación actual del sector y los avances logrados, “pero sobre todo buscamos promover el debate sobre las mejores estrategias para lograr una cadena de valor climáticamente neutra y comprometida con la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental”.

El valor de la carne de cerdo

“Con este Diálogo independiente -continúa Herranz- queremos poner en valor el papel el papel que debe jugar la carne en una alimentación equilibrada y en contribuir a garantizar el bienestar de las personas y la salud de los todos los grupos de población”.

En ese sentido, Herranz destaca que “desde INTERPORC abordamos todas las oportunidades que contemplen los expertos para avanzar en el desarrollo de nuestro modelo y nos apoyamos también en las nuevas tecnologías para lograrlo”.

Los tres objetivos de la Interprofesional para este Diálogo independiente de expertos son: incrementar la sostenibilidad ambiental; mantener una actividad económica rentable en el medio rural para evitar su despoblación ofreciendo un futuro laboral a los jóvenes y mujeres de ese entorno; y avanzar en innovación, seguridad alimentaria y trazabilidad.