Se está comercializando un 17% más de aceite envasado en lo que va de campaña

Las salidas de aceites envasados en abril superan ligeramente los 59 millones de litros, según los datos de ANIERAC. Del conjunto de las categorías de aceite de oliva salieron 27,38 millones de litros, 1,22 millones de litros de aceite de orujo de oliva y 30,5 millones de litros de otros aceites refinados.

Fecha: 27-May-2019

Tags: Aceite oliva

Fuente: Agrodigital

Respecto a los aceites de oliva, en abril salieron 27,38 millones de litros, las 2 categorías con mayor presencia, el virgen extra y el suave, alcanzan una cifra muy similar superando ligeramente los 10 millones de litros. Las cifras de salidas de las categorías virgen e intenso han sido 2,83 y 4,43 millones de litros respectivamente.

En lo que va de año las ventas de aceite de oliva han sido 107,7 millones de litros, 18 millones de litros más de los que salieron en los 4 primeros meses de 2018. Las cifras de salidas acumuladas en la campaña oleícola 2018/2019 llegan a casi 28 millones de litros más que en el mismo período de la anterior, alcanzando una cifra de 179,15 millones de litros. Se trata de un incremento del 16,54%, aumento en el que han participado todas las categorías: intenso en un 42,89% (10,85 millones de litros), el virgen extra un 14,03% (9,04 millones de litros), el suave 12,53% (7,76 millones de litros) y el virgen el 1,85% (0,32 millones de litros). En cuanto al aceite de orujo de oliva en abril salieron 1,22 millones de litros.

Las ventas acumuladas de estos 4 meses rondan los 4,6 millones de litros, un 11,47% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra de ventas acumuladas en esta campaña asciende a 7,76 millones de litros, 1,32 millones de litros menos de los que salieron en los 7 primeros meses de la campaña anterior. Por lo que respecta a los otros aceites refinados, en abril salieron 30,46 millones de litros de los que 26,36 millones fueron de refinado de girasol, 3,84 millones de litros de refinado de semillas y cifras menores del resto.

Las ventas en estos 4 meses de los aceites de este grupo ascienden a 115,23 millones de litros, un 0,91% menos que en el mismo período de 2018. Las ventas totales de estos 4 meses de 2019 ascienden a 227,55 millones de litros, 16,5 millones de litros más que en el año anterior, esto supone un aumento de 7,8%.