Se convocan subvenciones destinadas a apoyar la nueva participación en regímenes de calidad, para el año 2018.

ORDEN DRS/712/2018, de 27 de abril, por la que se convocan subvenciones destinadas a apoyar la nueva participación en regímenes de calidad, para el año 2018.

Fecha: 10-May-2018

Fuente: BOA

Objeto y fnalidad. 1. Esta orden tiene por objeto convocar las subvenciones, dentro de la submedida 03.1, destinadas a apoyar la participación de agricultores, ganaderos y agrupaciones de agricultores y/o ganaderos, por primera vez en los regímenes de calidad, para el año 2018, en el marco del Programa para Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de Aragón 2014-2020 y en las bases reguladoras previstas en la Orden DRS/9/2016, de 11 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020.

2. La fnalidad de la subvención que aquí se convoca es conferir un valor añadido a los productos obtenidos en las explotaciones agrícolas y ganaderas a través de la participación de sus titulares en alguno de los regímenes de calidad recogidos en el apartado cuarto 1, mejorando así las posibilidades de comercialización de los frutos generados y aumentando la rentabilidad de las explotaciones.

Todo ello permite a su vez reforzar el tejido productivo en el ámbito rural y dinamizar su economía.

Segundo.— Actividades subvencionables.

1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.1), de la Orden DRS/9/2016, de 11 de enero, podrán ser objeto de subvención la participación de agricultores, ganaderos y agrupaciones de agricultores y/o ganaderos, por primera vez, en los regímenes de calidad defnidos en el apartado cuarto 1, siempre que se hayan dado de alta en el régimen de calidad correspondiente con posterioridad a la presentación de la solicitud de ayuda.

2. No podrán ser objeto de subvención actividades ya realizadas antes de la fecha de presentación de la solicitud de subvención.