Se convocan subvenciones de préstamos a cooperativas agroalimentarias de Aragón para 2020

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente convoca las subvenciones a la financiación de intereses y otros gastos, de los préstamos formalizados por las cooperativas agroalimentarias de Aragón, para hacer frente a la situación excepcional generada por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, para 2020.

Fecha: 13-Nov-2020

Fuente: Aragón

El objeto de este trámite es solicitar la financiación de intereses y otros gastos de préstamos que tengan por objeto la consolidación patrimonial de las cooperativas agroalimentarias de Aragón. 

Pueden ser actividades subvencionables:

  • La comisión de estudio, así como el coste de los avales y los intereses generados por los préstamos formalizados por las cooperativas agroalimentarias de la Comunidad Autónoma de Aragón durante un máximo de 5 años.
  • Quedan excluidos los préstamos de duración inferior a 5 años, incluidos los años de carencia.

Se consideran gastos subvencionables:

  • Con el límite máximo del coste efectivo realizado:
    • El coste de los avales objeto de subvención que estará limitado para la comisión de estudio, en hasta el 0,50% del importe avalado por una sola vez a la formalización del préstamo y para la comisión de gestión, en hasta el 1,20 % anual sobre el saldo vivo del préstamo avalado.
    • El coste de los intereses objeto de subvención que estará limitado a 2,75% del tipo de interés generado por los préstamos formalizados.

La cuantía de esta convocatoria es de 600.000 euros y está financiada con cargo exclusivamente a los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Convocatoria y solicitudes

Convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón

Formulario de solicitud para las subvenciones de préstamos a cooperativas agroalimentarias de Aragón para 2020 (enlace a la sede electrónica del Gobierno de Aragón)

Más información y contacto

Oficinas Comarcales Agroambientales 

agricultura@aragon.es