Se constituye el Comité Organizador de Meat Attraction

IFEMA y ANICE han sellado el convenio para la organización conjunta de la primera edición de Meat Attraction, acto tras el cual se celebró la primera reunión del Comité Organizador del certamen, que quedó constituido con una alta representatividad sectorial. La firma la suscribieron el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el presidente de ANICE, Carlos Serrano.

Fecha: 19-May-2017

El Comité está presidido por el propio Carlos Serrano (Cárnicas Serrano), y está integrado por firmas como Montesano, Grupo Jorge, Dompal, y Morato, otras agrupaciones empresariales y entidades destacadas, como Mercamadrid; la Agrupación de Industrias Cárnicas de Mercamadrid, AIE; la Asociación Española de Distribuidores , Autoservicios y Supermercados, ASEDAS; la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, ACES; la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ANGED; la Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE; la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece, ANAFRIC; la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO; la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC; AGRIFOOD, y Estrategias Alimentarias. Además, se cuenta con el respaldo del MAPAMA, que se hará especialmente visible en la campaña de internacionalización que desarrollará el Salón.

En este sentido, hay que resaltar que el programa de compradores profesionales invitados será una de los puntos fuertes de la Feria, que quiere, así, contribuir a la internacionalización, especialmente, de las pymes del sector. Para ello, realizará una inversión de 300.000 euros, destinados a traer compradores de distintos países, previamente seleccionados con la colaboración de las propias empresas participantes, en función de sus intereses.

Otro aspecto que se analizó en la reunión fue la excelente respuesta que está encontrando el nuevo Salón, que se celebrará del 18 al 20 de octubre próximos, habiendo confirmado hasta el momento la participación de más de un centenar de empresas, que han reservado ya 2.000 m2, en el recinto ferial de IFEMA.