Santiago Segura será el invitado especial de la D.O.P. Cariñena este sábado en la celebración del II día movimiento vino D.O.

Santiago Segura, conocido actor, guionista, productor y director de cine -autor la pentalogía "Torrente" y de la recientemente estrenada "Sin rodeos"- será este año el invitado especial que dirigirá el brindis colectivo de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, el sábado 12 de mayo, con motivo del II DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. El acto tendrá lugar en la plaza de España de la localidad zaragozana, donde se ubica la emblemática Fuente de la Mora. El pasado año, en su primera edición, la protagonista del acto fue la actriz Luisa Gavasa.

Fecha: 29-May-2018

Tags: vino , cariñena

El evento se desarrolla en el mismo escenario de la Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico de Aragón, que celebra todos los años la Denominación Cariñena en septiembre, y que tiene como singularidad el encendido de la Fuente de la Mora, de la que manan miles de litros de vino en lugar de agua. Con ocasión del Movimiento Vino D.O., el público asistente brindará al unísono con copas de vino de Cariñena tras las palabras que pronuncie Santiago Segura.

Previamente, a las 13 horas, el cineasta impondrá sus manos en el Paseo de las Estrellas de "El Vino de las Piedras" de Cariñena, una iniciativa que emula el famoso bulevar de Hollywood, y donde ya lucen desde 2014 las huellas de otros personajes destacados que han visitado la Denominación: David Trueba, Gabino Diego, Miguel Ángel Lamata, Paula Ortiz, Eduardo Noriega, Elvira Lindo, Luisa Gavasa y José Ramón de la Morena.

Santiago Segura ya participó en el año 2013 en otro evento organizado por la Denominación Cariñena, la primera Ruta de Verano de "El Vino de las Piedras", junto a otros famosos artistas como Jorge Sanz, María Barranco, Eloy Sánchez Gijón o Pablo Carbonell. En su sexta película como director, "Sin rodeos", protagonizada por Maribel Verdú, dos vinos de esta Denominación tienen también un papel destacado.

APUESTA POR EL VINO DE CALIDAD DIFERENCIADA

Este sábado, 12 de mayo, se celebra por segunda vez el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una jornada participativa, popular y festiva en la que participan 28 Denominaciones de Origen, de 13 Comunidades Autónomas, con diferentes eventos para poner en valor el vino de calidad que se produce en su entorno. El Día Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización que representa a las denominaciones de origen de vino. La información actualizada sobre los diferentes eventos se encuentra en la web del Día Movimiento Vino D.O.

La celebración del segundo DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #DíaMovimientoVinoDO. Además, los usuarios que suban fotos con el hashtag, #SelfieDíaVinoDO a Twitter o Instagram,  entrarán en un sorteo de una experiencia enoturística en una de las Rutas del Vino de España (www.wineroutesofspain.com), que incluye una noche en un hotel o casa rural, localizado en una de las Rutas, en régimen de alojamiento y desayuno; una comida o cena basadas en la gastronomía característica de la ruta acompañada de vinos con Denominación de Origen y una visita a alguna de las bodegas de la ruta con degustación de vinos. Más información en http://www.movimientovinodo.es/sorteo-selfie-diavinodo/

"El Día Movimiento Vino D.O. es un evento con un marcado carácter festivo para poner en valor el vino con Denominación de Origen, acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular, invitando a los participantes a conocer el entorno donde se produce. El vino D.O. habla de la región y del territorio de dónde procede, de la tierra, del trabajo y del esfuerzo de hombres y mujeres que apuestan por un producto de prestigio y traslada valores de autenticidad, cuidado del origen, seguridad alimentaria, arraigo cultural, diversidad, protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable", señala David Palacios, presidente de CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas).

Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de CECRV y en su segunda edición participan 28 Denominaciones de Origen: DO Almansa, DO Arlanza, DO Binissalem-Mallorca, DO Bullas, DO Calatayud, DO Campo de Borja, DO Cariñena, DO Catalunya, DO Cigales, DO Condado de Huelva, D.O. Jerez-Xéres-Sherry y D.O. Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, D.O. La Mancha, DO Vinos de Madrid, DO Montilla-Moriles, DO Monterrei, DO Navarra, DO Rías Baixas, DO Ribeira Sacra, DO Ribeiro, DO Ribera del Duero, DO Ribera del Guadiana, DO Ca. Rioja, DO Somontano, DO Tacoronte-Acentejo, DO Uclés, DO Utiel-Requena, DO Valdepeñas y DO Yecla.

SOBRE CECRV

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que integra a 53 denominaciones de origen de vino españolas, es la asociación nacional que representa a las denominaciones de origen de vino. Movimiento Vino D.O. es su marca pública, con la que se dirige al consumidor, concibiéndola como puerta de entrada de nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes, ofrece contenidos de elaboración propia con un lenguaje fresco, directo, visual y desde la óptica del disfrute, a través de la web y de las redes sociales, logrando una interacción continuada y al alza entre apasionados y no apasionados del vino.