Ríos, humedales, sistemas de regadío y la red de drenaje centran el primer taller deliberativo del plan director de la infraestructura verde

Este jueves ha comenzado el primer taller deliberativo sobre el Plan Director de la Infraestructura Verde, elaborado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Un plan que se quiere someter a debate con los agentes interesados e implicados, así como la ciudadanía en general. Para ello, el Consistorio ha iniciado un proceso de información, reflexión y debate sobre la Infraestructura Verde y sus implicaciones ambientales, de salud, calidad de vida, económicas y sociales.

Fecha: 20-Oct-2017

En el primero de ellos, denominado 'Matriz azul', se han tratado los ríos Ebro, Gállego y Huerva, los humedales del aluvial del Ebro, así como las balsas y las lagunas. Otro de los temas han sido los sistemas de regadío (Canal Imperial de Aragón, la red de acequias de Urdán, Camarera, Rabal y Almozara, riegos del Huerva...) y la red de drenaje (Barrancos, escorrederos...). 

Los talleres tienen como objetivo el profundizar en las diferentes miradas y relaciones de la ciudadanía con la Infraestructura Verde del municipio y de contrastar y completar el documento de trabajo presentado en las sesiones informativas. 

La próxima sesión tendrá lugar el lunes 23 de octubre, con el taller 'Bosques y estepas'. El tercer taller, 'Ciudad y zonas verdes', se realizará el jueves 26 de octubre. Por último, el cuarto taller conjunto será el jueves 9 de noviembre.

También se pueden hacer aportaciones electrónicas: formulario web de aportaciones y en la dirección de correo electrónico: PDIVZ@mediacionambiental.com

Más información: 

Proceso Participativo

LIFE Zaragoza Natural

Ayuntamiento Abierto