Representantes de touroperadores británicos visitan Aragón como destino de turismo de naturaleza y aventura

En este viaje de familiarización los agentes conocerán algunos de los principales atractivos turísticos de la Comunidad para poder establecer rutas

Fecha: 25-Jun-2018

Fuente: Aragón Hoy

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha organizado un Viaje de Familiarización para un equipo de diez agentes de touroperadores de Reino Unido especializados en turismo de naturaleza y aventura. Las actividades se han desarrollado desde el pasado 21 de junio hasta el domingo 24.

Los viajes de familiarización son acciones muy directas y efectivas puesto que muestran el potencial de Aragón como destino turístico de naturaleza y aventura, en este caso.

Del equipo de diez personas, uno es un acompañante de la Oficina de Turismo de España en Londres y el resto son nueve agentes de ocho touroperadores británicos de gran relevancia, especializados en turismo de aventura y naturaleza. 
Algunos de estos touroperadores ya trabajan con Aragón y ahora buscan abrir nuevas rutas. Otros de ellos vienen a conocer los recursos turísticos, actividades y experiencias que ofrece Aragón para así estudiar la posibilidad de incluirlo en su programa y, para ello, se va a realizar una mañana de trabajo, donde los participantes tendrán reuniones con las agencias receptivas de Aragón y Asociaciones de empresarios turísticos donde establecer contactos y posibilidades de negocio.

Han conocido el Pirineo Aragonés, especialmente la zona del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, para promocionar su 100 aniversario, así como localidades como Aínsa que ha sido nombrada recientemente Capital Rural 2018. Otra de las actividades planeadas será dar a conocer las rutas del vino con la visita a una bodega y se practicarán distintas actividades como senderismo, tirolina, canoas o turismo ecuestre, entre otras.

Otro de los puntos fuertes de Aragón, los balnearios, también se han dado a conocer en este viaje de familiarización.