REDEFINIENDO LA GASTRONOMÍA, LA EVOLUCIÓN DEL TÉRMINO Y SU FUTURO

Jun - Jun 11 12

Fecha: 11-Jun-2019

Tags: gastronomía

Fuente: La gastronomia

Hora de inicio: 00:00

"Gastronomía: redefiniendo el término y el concepto", es el nuevo objetivo que se plantea en esta tercera edición.

¿Cómo ha evolucionado la gastronomía, qué entendemos hoy por gastronomía, quiénes forman parte de este universo apasionante, qué sectores están implicados en su desarrollo?, son solo algunas de las cuestiones que se abordarán durante el congreso.

La gastronomía es hoy un fenómeno multidisciplinar. No hay realidad económica, social, cultural, incluso política, que no se cruce de alguna manera con nuestra alimentación.   

Lejos de tratarse de una mera tendencia o un auge mediático, intuimos estar frente a un movimiento palpitante, en el que participan quienes entienden que la gastronomía es más que la suma de las partes, y del que apenas alcanzamos a ver la punta del iceberg.

"La gastronomía necesita un cambio tal y como la conocemos en la actualidad. Ha prosperado extraordinariamente en diferentes sentidos, mucho más de lo que hubiéramos podido imaginar, con infinidad de trayectorias distintas y algunas de ellas notables. Por eso, hoy se hace necesario construir en orden esta nueva gastronomía que está adquiriendo personalidad propia, y que se hará más firme y sólida con la aplicación de un método y el uso de herramientas adecuadas" (Almudena Villegas, académica y escritora).