Recta final del proyecto Go Fagus

Está previsto que el proyecto finalice en marzo de 2023.

Fecha: 30-Dec-2022

Tags: madera

Fuente: Interempresas

El proyecto Grupo Operativo Fagus (Go Fagus) encara su recta final. Está previsto que el proyecto finalice en marzo de 2023. Hasta entonces, se analizarán los datos para extraer conclusiones y se realizará una jornada técnica de difusión de resultados entre los gestores forestales y administraciones. También está prevista una jornada de difusión entre empresarios con el objetivo de llegar a toda la cadena de valor para que conozcan la potencialidad que tiene el haya.

Posteriormente, está contemplada la creación de una Mesa Sectorial del Haya donde estén representados todos los agentes de la cadena de valor, para continuar trabajando a partir de los resultados obtenidos en el proyecto.

Sobre GO Fagus

El GO Fagus es un proyecto cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE). La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del Feader y nacional correspondiente. Más información: ec.europa.eu/info/food-farming-fisheries_es.

El proyecto cuenta como socios con Agresta S.Coop., la Fundación Cesefor, föra forest technologies, Madera +, el Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (Cetemas), la Fundación Hazi y la Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra (Ademan). Además colaborarán en el proyecto como miembros subcontratados la Universidad de Valladolid, la Universidad de Santiago de Compostela, el IES Mungia BHI; y como administraciones colaboradoras con los Gobiernos de Navarra, La Rioja, Gipuzcoa, la Junta de Castilla y León, y la Diputación de Álava.