Récord para las exportaciones vitivinícolas españolas

En 2017, 14 comunidades autónomas aumentaron sus ingresos por la venta al exterior de productos vitivinícolas. En concreto, se han obtenido 3.186,2 millones de euros en 2017, lo que suponen 260 millones de euros más que en 2016.

Fecha: 10-Apr-2018

Fuente: Financial Food

Castilla-La Mancha, con 120,7 millones de euros más, la Comunidad Valenciana, con 46,2 millones más, y Castilla y León y Extremadura (ambas ganando en torno a 22 millones más) son las zonas que más incrementaron sus ingresos.

De hecho, solo cayeron Andalucía, Asturias y Canarias, según un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino. No obstante, nueve de las 17 Comunidades cayeron sin embargo en volumen, ya que todas, salvo Cantabria y Madrid, vendieron más caro.

Canarias supera a Cantabria como decimoquinta exportadora en litros, mientras que no ha habido cambios en el ranking de valor. Baleares y Canarias registran precios muy superiores al resto, seguidas de Castilla y León.

El informe también revela que todas las provincias españolas exportaron productos vitivinícolas en 2017. Barcelona en valor y Ciudad Real en volumen lideraron las ventas. En el polo opuesto, Palencia y Jaén son las que menos cuota tienen.