Quesos Albarracín recupera la elaboración de la cerveza artesana Castel

Fecha: 07-Jul-2020

Fuente: Infohoreca

Quesos Sierra de Albarracín ha adquirido la cervecería Castel, que cerró sus puertas hace un año, para recuperar este cerveza artesana que elaborará con el asesoramiento del Instituto de la Cerveza Artesana (ICA).

 

Castel Cerveza Artesanal se fundó en 2011 en El Pobo (Teruel) y sus distintas variedades de cerveza llevaban produciéndose y consumiéndose desde 2012. Ahora, tras un año cerrada, Quesos Sierra de Albarracín volverá a producirla de la mano del ICA, con el que ha revisado y mejorado las recetas originales para crear nuevos productos. Es el caso de la Castel Blond Ale, cerveza rubia de alta fermentación con 5.5 grados de alcohol.

Además de este nuevo proyecto, y de la producción de queso puro de oveja, principal actividad a la que se dedica Quearte (Queso Artesano de Teruel) desde 2006 en Albarracín, la empresa también se dedica al cultivo y la recolección de Trufa Negra de Teruel en sus fincas de la “Masía Alta” en el Sabinar de Monterde (Albarracín) y la producción de su propia miel cruda, bajo la marca “Sierra de Albarracín”, con sus colmenas ubicadas en la “Masía Alta”.