Publicado el informe del estado de las negociaciones UEMercosur

La Comisión Europea ha publicado un informe que resume los progresos realizados durante la última ronda de negociaciones para el acuerdo comercial UE-Mercosur.

Fecha: 23-Jan-2018

Fuente: Agrodigital

La ronda celebrada entre el 29 de noviembre y 8 de diciembre en Bruselas fue seguida por más conversaciones a nivel técnico y político al margen de la 11 ªConferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio en Buenos Aires.

El informe incluye una actualización de todas las áreas de las negociaciones, incluido el comercio de mercancías, las barreras técnicas al comercio, las normas sanitarias y fitosanitarias, los servicios, la propiedad intelectual (incluidas las indicaciones geográficas), las compras gubernamentales, así como el comercio y el desarrollo sostenible.

Como parte del tramo final de las conversaciones, se planea una reunión ministerial para el 30 de enero en Bruselas para evaluar el progreso e instruir a los negociadores sobre el camino a seguir en las negociaciones finales en las semanas siguientes. La UE se compromete a alcanzar un acuerdo comercial ambicioso, equilibrado y global con Mercosur. El acuerdo UE Mercosur, al igual que el que concluyó recientemente con Japón, incluirá una referencia explícita al acuerdo climático de París.