Publicada la resolución definitiva de subvenciones a programas de formación para el medio rural

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en su página web la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del medio rural para el año 2022, que van a contar con un presupuesto de 1.951.351 euros.

Fecha: 22-Aug-2022

Tags: formación

Estas ayudas tienen como objetivo principal ampliar los conocimientos y las capacidades de los profesionales en el medio rural. Para ello, se hace necesario establecer una oferta formativa que actualice y fortalezca las competencias profesionales, con lo que se facilita su adaptación a las exigencias del desarrollo sostenible del medio rural, al tiempo que se aumenta su competitividad y se mejoran las oportunidades de empleo y trabajo. 

Las 20 entidades beneficiarias de estas ayudas pertenecen a organizaciones profesionales agrarias, asociaciones de mujeres rurales, organizaciones representativas de los sectores agrícolas, ganaderos o forestales y otras entidades dedicadas a la formación para generar y mantener el empleo en el medio rural.