Proyecto para mejorar la cadena de valor del equino de carne

La sede de CEDECARNE acogió la reunión en la que se creó un Grupo Operativo de Mejora de la Cadena de Valor de la Carne de Equino. Se trata de un proyecto subvencionado por la Unión Europea a través de los fondos FEADER y del MAPA, y que va a estar coordinado por ASINCAR.

Fecha: 01-Oct-2018

Una vez se han identificado las áreas de mejora que son necesarias abordar como tener una clasificación de la canales y las piezas reconocidas a nivel nacional y europeo; conocer a qué es debido el bajo consumo de carne de potro en España, si es por falta de oferta, por precio, por falta de conocimiento de las propiedades de esta carne, por falta de tradición, etc; y abordar con diferentes tipos de actividades estas problemáticas e intentar que España aumente el consumo de este tipo de carne que actualmente está en valores de de 0,2 Kg/persona/ año.

Además la carne de equino es una carne con un perfil nutricional muy bueno, tanto por el bajo de nivel de grasa saturada, como su rico contenido en hierro, etc.

De esta reunión quedará definido el proyecto de innovación que pretende desarrollar las entidades involucradas, proyecto de dos años de ejecución y que se pretende que sea el punto de inicio para abordar algunas de las muchas necesidades que tiene este sector, con un potencial de crecimiento muy alto y muy interesante para fijar población en el medio rural y el mantenimiento de los montes.