Proyecto DATADOC. Desarrollo de modelos y herramientas para la adopción de estrategias agronómicas para la adaptación al cambio climático en el marco de la DOCa Rioja

Investigadores del grupo VitisGestión del ICVV participan en el equipo de innovación DATADOC, que tiene como principales objetivos evaluar la influencia del cambio climático en la evolución de la variedad Tempranillo en la DOCa Rioja, proponer estrategias agronómicas para la adaptación a las nuevas condiciones climáticas, así como establecer una red de monitorización del cambio climático en el futuro.

Fecha: 02-Dec-2022

Tags: vid

Fuente: Icvv

 

El proyecto cuenta con la participación de las siguientes entidades: el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el Servicio de Investigación Agraria y Sanidad Vegetal del Gobierno de La Rioja y el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino. Las actividades del proyecto arrancaron en marzo de 2022 y terminarán en junio de 2025.

El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), con un presupuesto total de 274.183 €.