Próxima charla 'Realidades y retos del sector agroalimentario': La importancia de la integración. El caso del Consorcio de Promoción del Ovino

Jun - Jun 23 23
Esta charla online está abierta a todo el público, aunque está especialmente dirigida a los alumnos del Máster en Derecho de Cooperativas, y tendrá lugar el jueves 23 de junio a las 16:30 horas. Cooperativas Agro-alimentarias de España en colaboración con el Centro de Investigación CIDES de la Universidad de Almería, organiza el ciclo de charlas "Realidades y retos del sector agroalimentario", coincidiendo con el curso académico.

Fecha: 17-Jun-2022

Fuente: FACA

Hora de inicio: 16:30

La próxima sesión de este ciclo se dedicará a analizar "La importancia de la integración cooperativa", exponiendo el caso concreto del Consorcio de Promoción del Ovino, y tendrá lugar el próximo jueves 23 de junio en horario de 16:30 a 17:30 horas. En este encuentro intervendrán los expertos: Jerónimo Lozano, director gerente de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, URCACYL, acompañado de Tomás Rojas (moderador), director Financiero de Cooperativas Agro-alimentarias de España. INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA La cooperación y la integración de nuestras cooperativas será clave para generar eficiencias para nuestros agricultores, tanto de cara a conseguir una mayor competitividad y posicionamiento en el mercado como para cumplir con los objetivos de las estrategias del Pacto Verde Europeo y de La Granja a la Mesa establecidas desde la Unión Europea.

En España contamos con la Ley de Integración Cooperativa, creada para solventar el desequilibrio existente en el funcionamiento de la cadena alimentaria y la escasa concentración de la oferta. La Ley 13/2013 de Integración Cooperativa contempla la figura de las Entidades Asociativas Prioritarias, que es el caso de Consorcio de Promoción del Ovino, que ocupará la jornada.

Máster en Derecho de Cooperativas Agroalimentarias El Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y en la Empresa Cooperativa (CIDES) de la Universidad de Almería, con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de España y la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias, organiza la 1ª edición del Máster Propio en Derecho de Cooperativas Agroalimentarias (2021/2022). El máster, 100% online, se compone de dos cursos de Especialista: Especialista en Asesoría Societaria, Fiscal y Laboral de Cooperativas Agroalimentarias (septiembre 2021/enero 2022); y Especialista en Asesoría Jurídica de Cooperativas Agroalimentarias en su Actividad Empresarial (marzo 2022/junio 2022).

Más información sobre este Máster En el marco de este Máster, se organiza este ciclo de charlas sobre "Realidades y retos del sector agroalimentario" y cada una se centrará en un tema concreto. Estas charlas están especialmente dirigidas a los alumnos de ambos títulos del Máster, pero también están abiertas al público en general que esté interesado en los temas que se tratan.