Primeros casos de peste porcina africana en cerdos domésticos en Alemania

El Instituto Friedrich Loeffler ha confirmado los primeros casos en dos granjas de cerdos domésticos en Spree-Neisse y Märkisch-Oderland.

Fecha: 21-Jul-2021

Fuente: 3tre3

Por primera vez en el estado de Brandeburgo, y por lo tanto en todo el país, se ha confirmado la presencia de peste porcina africana (PPA) en cerdos domésticos. Se trata de dos explotaciones en los distritos de Spree-Neisse y Märkisch-Oderland. Ambas granjas fueron inmediatamente bloqueadas por las autoridades veterinarias responsables y se aplicaron las medidas necesarias. El virus fue detectado inicialmente por el laboratorio estatal de Berlín-Brandeburgo y, el jueves por la noche, el laboratorio nacional de referencia, el Friedrich-Löffler-Institut (FLI), confirmó la sospecha de PPA.

En la granja del distrito de Spree-Neisse, el virus se detectó en un cadáver como parte del programa de control de la PPA. Por orden de la oficina veterinaria responsable, se han sacrificado y eliminado los 200 animales de la granja. En el caso del distrito de Märkisch-Oderland se trata de una granja pequeña con dos animales.

En Brandeburgo, hasta ahora se han confirmado PPA en un total de 1.267 jabalíes.